Hoy la tecnología de imagen térmica nos permite evaluar en tiempo real la temperatura corporal. Estas cámaras son capaces de analizar, con gran precisión, la temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar casos de fiebre instantáneamente. Estas cámaras se están instalando de forma masiva en aquellos sitios de afluencia concurrida (supermercados, hoteles, transportes), como medida de contención del COVID-19.

Estas cámaras termográficas poseen un algoritmo muy avanzado y potente en cuanto a medición de temperatura de alta precisión. Además, incorpora inteligencia artificial basada en detección facial. Esto ayuda a poder filtrar cualquier tipo de falsa alarma generado por otros emisores de calor (cigarrillos, cafés, bombillas, etc).

Diferentes soluciones de Medición de Temperatura

 

Sistema de Medición Portátil: Consta de una herramienta de medición portátil basada en una cámara termográfica con posibilidad de detección hasta 1 metro de distancia y con una precisión de hasta ± 0.5ºC. En la pantalla de la propia cámara se puede observar la temperatura de las personas que se pasen a tiempo real. Algunos modelos incorporan la posibilidad de monitorizar la imagen en un software para PC o a través de APP móvil.

Cámara termogáfica Dual y Software de Análisis: se basa en una cámara termográfica dual para detección de fiebre con capacidad de medir la temperatura con una precisión de hasta ± 0.5ºC a una distancia entre 4 y 9 metros de distancia. La cámara incorpora un algoritmo con inteligencia artificial para la detección de caras y una alarma sonora que se activará cuando la temperatura medida en una cara supere la pre-configurada como alarma. También se puede incorporar un equipo de reconocimiento facial, por si se quiere realizar una segunda revisión, permitiendo búsquedas por diferentes departamentos dentro de una misma empresa o incluso buscar a partir de una imagen cualquiera. Además, presenta una interfaz de cara al usuario intuitiva con la información de temperatura necesaria para una monitorización sencilla.

Sistema de Cámara con Black Body: Sistema de medición aún más preciso que los anteriores. Éste, se basa en una cámara termográfica dual IP con detección facial y medida de temperatura corporal, junto con un sistema calibrador (Black Body). El elemento calibrador emite de manera constante y sin apenas tolerancia una radiación infrarroja precisa que la cámara capta y toma como referencia. El sistema de medición consigue una precisión de hasta ± 0.3ºC. Se recomienda esta solución para la detección de fiebre con altísima precisión en las zonas con más afluencia de personas, llegándose a realizar detecciones desde 3 a 4 metros de distancia.

Más información aquí.